Servicios de Valor de Inverbest

Análisis de Riesgos

Nuestros asesores, cuentan con amplia experiencia, herramientas y conocimientos para poder realizar profundos y completos análisis de riesgos de sus proyectos y programas de inversión para con esto poder identificar el impacto económico de los riesgos Retenibles, Compartidos y transferibles de realizar alguna iniciativa de negocio.

Viabilidad técnica, operacional, económica y estratégica de proyectos

Nuestros asesores, cuentan con amplia experiencia y conocimientos en la preparación y desarrollo de casos de negocio con en análisis a  nivel técnico, operacional , económico y estratégico de proyectos y programas de inversión, mediante el uso de nuestra metodología.

Análisis TCO - Costeo total de procesos, activos, actividades y servicios

Nuestros asesores, cuentan con amplia experiencia y conocimientos en la preparación y desarrollo de análisis de costo total de propiedad. El costo total de propiedad ayudará a determinar los costos directos e indirectos en lo que se incurre actualmente. El análisis Costo total puede tener diferentes alcances, es decir, el costeo se puede hacer a nivel área, departamento, componente, usuario, servicio, proceso, función, activo, etc.

Desarrollo e incremento de habilidades en evaluación y administración de proyectos

Contamos con instructores que pueden transferir y transmitir los conocimientos necesarios para que usted y su equipo de trabajo tengan las habilidades, capacidades y herramientas necesarias para poder preparar casos de negocio y análisis de viabilidad económica así como en todo lo relacionado a la administración efectiva de proyectos..

Casos de Negocios para evaluación de Proyectos

Actualmente se requiere de hacer una evaluación económica de los proyectos de inversión para tomar mejor decisiones y verificar la viabilidad de los proyectos antes de llevarlos a cabo, minimizando riesgos de ejecución de los mismos y garantizando el éxito de proyectos que únicamente generen valor al implantarlos.

Comparación de alternativas de solución a sus problemáticas

Nuestros asesores, cuentan con amplia experiencia y conocimientos para poder comparar de una manera objetiva, transparente, imparcial y estándar las diferentes alternativas de solución que pueda tener para sus problemáticas de operación.

Cumplimiento de Normatividad

Los Reglamentos de Organización Interna obligan a los servidores públicos a realizar estudios de mercado para poder optimizar los presupuestos destinados a proyectos y programas de inversión.

Estudio de Prefactibilidad o Anteproyecto

Es una evaluación de un programa o proyecto de inversión en la que se utiliza, además de los elementos considerados en la evaluación a nivel de perfil, información de estudios técnicos, cotizaciones y encuestas, elaborados especialmente para llevar a cabo la evaluación de dicho programa o proyecto. La información utilizada para este tipo de evaluación es más detallada y precisa, especialmente por lo que se refiere a la cuantificación y valoración de los costos y beneficios.

Estudio de Mercado

Con base al requerimiento puntual por parte del cliente se realizará un estudio de mercado para el proyecto especificado. Un estudio de mercado se puede definir como la recopilación y el análisis de información para un objetivo común. Como es conocido un estudio de mercado puede tener distintos métodos y alcances dependiendo del tiempo para la realización del mismo, el nivel de precisión deseado y la información a investigar.

Please reload

Justificación de proyectos

Para los proyectos que requieren una inversión significativa se requiere se tengan los elementos de justificación que sustenten la inversión: a) Caso de Negocios,b) Demostrar ganancias cualitativas y cuantitativas, c) Alineación a los objetivos gubernamentales, d) Asegurar la viabilidad del proyecto, e) Entre otros

 

Medición de resultados en proyectos

Uno de los principales retos que enfrentan las organizaciones es el poder establecer el como medirán los resultados de los proyectos que decidan ejecutar.

Administración de Proyectos

Actualmente una de las áreas estratégicas que requieren atención especial en las organizaciones es la planeación y administración efectiva de proyectos.

Inverbest podrá apoyarlo para que usted y sus colaboradores cuenten con los conocimientos y habilidades para realizar este tipo de actividades

Modelos Financieros

Para minimizar el riesgo de un proyecto y poder aprovechar los recursos y oportunidades es necesario proyectar y establecer las bases de las actividades financieras.

 

Por lo anterior; para realizar la planificación financiera se requiere de una técnica que cumpla con un conjunto de métodos, instrumentos y objetivos con el fin de establecer en una organización a pronósticos y metas económicas por alcanzar, tomando en cuenta los medios que se tienen y cuales se requieren para lograrlo.

Planes de Negocios

Es el mecanismo que le permitirá articular la visión sobre lo que quiere lograr su organización, a dónde se dirige y cómo va a llegar allí, para después delinear una estrategia que convierta sus metas en realidad. Por medio de la preparación y desarrollo de un plan de negocios se hace la evaluación de que tan factible es un proyecto, además de mostrar todos sus aspectos.

Presentaciones ejecutivas en eventos

Si usted desea ofrecerle a sus clientes potenciales una nueva solución o servicio y mostrarles el valor agregado que este puede aportar a las organizaciones, Inverbest puede apoyarlo en el desarrollo de una presentación derivada de un completo Caso de Negocios.

Priorización de proyectos

Contamos con herramientas y experiencia para que una vez que se han evaluado los proyectos que conforman su cartera, se prioricen de acuerdo a parámetros estratégicos, económicos y lógicos.

Soluciones en Gobierno

Las diferentes soluciones que Inverbest puede ofrecerle a los tomadores de decisión en entidades gubernamentales cubren las necesidades que actualmente les exigen para la justificación de proyectos de inversión y la documentación de los mismos, cumpliendo 100% con los lineamientos emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Please reload