Estudio de Prefactibilidad o Anteproyecto:

Es una evaluación de un programa o proyecto de inversión en la que se utiliza, además de los elementos considerados en la evaluación a nivel de perfil, información de estudios técnicos, cotizaciones y encuestas, elaborados especialmente para llevar a cabo la evaluación de dicho programa o proyecto. La información utilizada para este tipo de evaluación es más detallada y precisa, especialmente por lo que se refiere a la cuantificación y valoración de los costos y beneficios.

 

Este análisis costo-beneficio, es una Evaluación socioeconómica del programa o proyecto a nivel de prefactibilidad, y consistirá en determinar la conveniencia de un programa o proyecto de inversión mediante la valoración en términos monetarios de los costos y beneficios asociados directa e indirectamente, incluyendo externalidades, a la ejecución y operación de dicho programa o proyecto de inversión.

 

Este tipo de análisis se aplicará en los siguientes casos:

 

i.   Para los programas y proyectos de inversión con monto total de inversión mayor a 500 millones de pesos;

 

ii.  Para los proyectos de infraestructura productiva de largo plazo; y

 

iii. Para aquellos programas y proyectos de inversión distintos de los anteriores, cuando así lo determine la Secretaría de Hacienda, a través de la Unidad de Inversiones, independientemente de su monto total de inversión.