Soluciones en Gobierno:

Las diferentes soluciones que Inverbest puede ofrecerle a los tomadores de decisión en entidades gubernamentales cubren las necesidades que actualmente les exigen para la justificación de proyectos de inversión y la documentación de los mismos, cumpliendo 100% con los lineamientos emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

El artículo 34 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria establece el procedimiento que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal deberán observar para la programación de los recursos destinados a programas y proyectos de inversión.

 

Deberán presentar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la evaluación costo y beneficio de los programas y proyectos de inversión a su cargo, donde demuestren que dichos programas y proyectos son susceptibles de generar un beneficio social neto bajo supuestos razonables.

 

Este análisis deberá considerar las alternativas que se hayan identificado para atender una necesidad específica o solucionar la problemática de que se trate y deberá mostrar que son susceptibles de generar beneficios netos para la sociedad bajo supuestos y parámetros razonables, independientemente de su fuente de financiamiento.

 

Las dependencias y entidades serán responsables de elaborar el análisis costo y beneficio para dichos programas y obtener su registro en la Cartera, de conformidad con los lineamientos que emita la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Tipos de evaluaciones socioeconómicas que serán aplicables a los programas y proyectos de inversión que consideren realizar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal:

 

i. Ficha técnica;

ii. Análisis costo-beneficio;

iii. Análisis costo-beneficio simplificado;

iv. Análisis costo-eficiencia; y

v. Análisis costo-eficiencia simplificado